CONVIVENCIA ESCOLAR

Profesional Nombre Atencion de Apoderados

Psicólogo

Profesional responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional, implementando el Programa de Orientación del Establecimiento a nivel grupal e individual.



1.Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.

2.Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno

3.Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.

4.Planificar y coordinar las actividades de su área. 5.Administrar los recursos de su área en función del PEI.

6.Elaborar y gestionar proyectos.

7.Orientar a los estudiantes en el proceso de elección vocacional y/o de desarrollo personal.

8.Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.

9.Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados.

 
 

CELEBRACIÓN DEL DECIMO CUARTO ANIVERSARIO

OBJETIVOS a) Celebrar y valorar a nuestro colegio como un espacio que fomenta el desarrollo Integral del alumno (a)

b) Organizar en forma general las actividades de aniversario, considerando la diversidad de situaciones que ocurren en el quehacer diario del colegio.

c) Velar para que cada modalidad de enseñanza realice su Plan de Actividades.

d) Promover en la Comunidad Educativa la sana convivencia escolar y fomentar la participacion activa de todos los estamentos.

 
 

PROYECTO LIKE Y LOOK 2018

FUNDAMENTACIÓN

La convivencia escolar es un aprendizaje que forma para la vida en sociedad, es decir, es una dimensión fundamental de la formación ciudadana, que apunta al desarrollo de mujeres y hombres libres, sensibles, solidarios y socialmente responsables en el ejercicio de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia, capaces de respetar a las personas y al medio ambiente, de manera que puedan iniciarse en la tarea de participar, incidir y mejorar la vida de su grupo, su comunidad y su país. Supone el aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes, que están establecidos en el currículum, tanto en los Objetivos de Aprendizaje Transversales (Bases Curriculares) como en los Objetivos Fundamentales Transversales (Marco Curricular), así como en los Objetivos de Aprendizaje de las diversas asignaturas...

 
 

PROYECTO CEREMONIA DE EMBESTIDURA ELECTIVOS TERCEROS MEDIOS 2018

En la actualidad, el proceso de investidura marca un antes y un después, en el curso de nuestra vida académica, puesto que como estudiantes, se toma la decisión a fines de Segundo Año Medio, para optar en la profundización de ciertas áreas y asignaturas del curriculum, que nos permitirán elegir e interiorizarnos sobre nuestros intereses y opciones de carreras y oficios, por la que optaremos en nuestro futuro. Por otro lado más allá de una simple elección del electivo, se busca reforzar la identidad y el sentido de comunidad, en torno a un proyecto colectivo en común, en donde el ser parte de un electivo, refuerza el ser, el saber y el saber hacer.